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Think bue es una iniciativa de la marca de vehículos Volkswagen que nace de la necesidad de crear productos alternativos, de innovación tecnológica que cuida el medio ambiente, con el fin de reducir la contaminación ambiental y concientizar sobre el mantenimiento de un medio ambiente saludable donde sea viable la conservación sin perder la calidad y garantía en los productos que ofrece esta línea de vehículos.

Por ser diseñada por este gigante de la industria automotriz, está presente en diferentes países, entre ellos tenemos la web www.thinkblue.es procedente de España, país número en venta de esta marca de vehículos, el fin que tiene este nuevo concepto es crear una conciencia ecológica.

Dentro de esta web se dan una serie de tips que mejoran el rendimiento de los vehículos de Volkswagen, entre ellos el uso de aceites sintéticos ligeros que ayudan a mejorar el rendimiento del vehículo, ahorrando hasta un 5% del combustible, por ende, se mantiene un mantenimiento optimo del vehículo y se ayuda en el proceso de conservación ambiental.

Es una manera de crear una conciencia ecológica entre los usuarios de los vehículos de este gigante empresarial automotriz, además de mantener el mismo en excelentes condiciones por el uso de materiales de alta calidad biodegradables que no solo prolongan la vida útil del motor del vehículo, sino que a su vez aporta un beneficio de disminución del grado de contaminación del medio ambiente.

Además, que mediante esta iniciativa Volkswagen trabaja a manera de cooperación e iniciativa con otras grandes empresas en temas de conservación ambiental entre ellas el proyecto de restauración y cosecha de agua en sierra de lobo, reserva natural que alberga diversidad de especies de mamíferos, reptiles y aves, con el fin de preservar y asegurar los niveles óptimos de agua de esta gran reserva natural para la generación futura.

También participa en el proyecto vivero, fomentando el uso de materiales alternativos y reutilizables como el bambú para la sustitución del uso de la madera, y ayudar en la reforestación de diversas áreas forestales, además de educar y crear conciencia ecológica en las comunidades.

www.thinkblue.es, ha sido diseñada para crear una concientización de conservación del medio ambiente no solo dirigida a los usuarios de los vehículos de Volkswagen, sino también llevar este proyecto más allá de la planta de vehículos, educando a las comunidades aledañas, incluso se ha globalizado ya que este proyecto cuenta con un espacio a nivel de cada página web de Volkswagen, llegando a ser un medio educativo de conservación del medio ambiente a nivel mundial llegando no solo a educar sobre la conservación sino que a su vez a participado en acuerdos de cooperación para la conservación de diversos recursos ambientales, creando un impacto a nivel mundial, además de crear materiales que trabajen con productos biodegradables que no solo optimicen  la calidad del motor sino también colaboren en beneficiar  la conservación del medio ambiente mediante la reducción de la contaminación, ya que un motor optimo no humea ni contamina.

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