¿Conoces los libros epub gratis de Eduardo Galeano?

Resultado de imagen para epub png

Eduardo Hugues Galeano nació en Montevideo (Uruguay) el 3 de septiembre de 1940 y sus libros epub gratis siguen disponibles. A pesar de que creció en una familia de clase alta rica, Eduardo pronto comenzó a trabajar como mensajero, mecanógrafo, cajero de banco o el pintor. Precisamente, su habilidad con el pincel le llevó a publicar con 14 años de una caricatura política al semanario socialista Sun, en el que firmó como Gius.

No fue hasta 1960 cuando Galeano se introdujo en el mundo de la escritura gracias a su entrada como un contribuyente a la semana de marzo. Con una línea editorial centrado en la política y la cultura, el semanario tuvo entre sus “plumas” a sus compatriotas ilustres como Mario Benedetti Y Salvador Puig o el premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Más tarde dirigió el periódico Tiempo Entre 1971 y 1973, año en el que Uruguay del golpe de Estado tuvo lugar. Este hecho obligó a Galeano exilio en Argentina después de haber sido encarcelado durante un tiempo. Dos años antes había escrito Las venas abiertas de América Latina, su obra más reconocida, y que fue censurada por la dictadura militar uruguaya.

La principal razón para el cierre de la crisis se debió a la llegada al poder de Jorge Rafael Videla después del golpe de Estado en Argentina. Fue el segundo exilio de Eduardo Galeano, debido a sus ideas políticas más parecida a la izquierda y el comunismo.

Libros epub gratis de Eduardo Galeano.

1- Las venas abiertas de América Latina (1971)

Culto de trabajo de la literatura política de América Latina. Este es un ensayo que analiza la historia del continente desde la etapa de la colonización por el hombre europeo de nuestros días.

A pesar de que recibió muchas críticas para cubrir de una manera muy simplificada de todo el proceso de la evolución de América Latina, el hecho es que ha dejado una huella en los sectores de la izquierda tradicional.

Hemos mencionado anteriormente que fue censurado en Uruguay, pero también fue prohibida para ser distribuidos en otros países como Chile o Argentina durante los regímenes militares.

2- Memoria del fuego (1982)

Trilogy de libros compuestos por nacimientos (1982), caras y máscaras (1984) y El siglo del viento (1986).

El ensayo híbrido, la narrativa y el periodismo, se trata de pequeñas historias acerca de la historia de América Latina desde la creación del mundo hasta la fecha. Leyendas, arte o miserias son algunos de los puntos de vista con el que el autor recorre su obra.

3- Los siguientes días (1963)

Primera novela del autor uruguayo. Según el propio Galeano, es un “bastante malo” historia que es parte de su “prehistoria literaria”.

Sin embargo, es interesante conocer el inicio de un escritor que avanzaba a pasos agigantados como su capacidad narrativa creció.

4- El cazador de la historia (2016)

La última obra de Galeano, escrito un año antes de su muerte y publicado justo un año después de que el desenlace fatal.

Nos un mundo lleno de horrores a través de la crudeza y el sentido del humor muestra. Para ello, se cuenta pequeñas historias donde nos deja algunos vértices de su infancia, la juventud y la etapa de transiciones continuas por la etapa convulsa que tuvo que vivir a Galeano.

Estos y más libros epub gratis puedes leer sobre Eduardo Galeano.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *