ganan el E-Car Rally Silvretta 2013 de Montafon

El e-up!1 y el XL19 ganan el E-Car Rally Silvretta 2013 de Montafon.

El E-Car Rally Silvretta 2013 de Montafon, Austria, constituyó una impresionante prueba para la utilidad cotidiana de los coches eléctricos. 23 coches eléctricos, entre ellos el e-up!1 y el XL19 de Volkswagen, demostraron en este difícil recorrido a través de los Alpes que ya no se puede detener la movilidad eléctrica.

En etapas de hasta 2.000 metros de altitud, los vehículos eléctricos demostraron de manera impresionante su resistencia y eficiencia
Carreteras serpenteantes y empinadas ascienden contorneándose hacia los puertos, escondidos entre las nubes, de los Alpes. Deben superarse miles de metros de altitud y etapas diarias de hasta 135 km. El duro Rally de Montafon les exige lo máximo a los coches eléctricos. El e-up!1 y el XL19 estaban óptimamente preparados, gracias al escaso peso, la perfeccionada aerodinámica, los neumáticos optimizados a la resistencia de rodadura y la enormemente eficiente recuperación de energía de frenado. Incluso las funciones de confort, como la calefacción, han aprendido a ahorrar con los ingenieros de Volkswagen. ¿Cómo se batirán ambos modelos de serie bajo condiciones extremas?

Movilidad eléctrica de Volkswagen en el carril de adelantamiento.

Los puestos 1 y 2 de la clasificación general, los puestos 2 a 4 en la prueba de eficiencia: El e-up!1 demostró su dominio en el rally
En las dos primeras etapas del E-Car Rally Silvretta 2013 de Montafon, en la prueba de regularidad, ocuparon la primera plaza Thomas Lieber y Peter Goebel con su e-up!1. Una doble victoria que decidió su triunfo en la clasificación general. La segunda plaza en la misma fue para Christian Ehret y Daniel Schmidt, también con un e-up!1.
Tino Laue y Ruth Holling no alcanzaron el podio en la general con el XL19, pero su tercera plaza de la segunda jornada no iba a ser su último podio de etapa, pues todavía quedaba la prueba de eficiencia.

Un equipo imbatible en eficiencia.

El XL19 ganó la prueba de eficiencia con 0,655 l/100 km y se situó bastante por debajo de su consumo normal de 0,9 l/100 km
Al final del segundo día de rally iba a llegar la prueba de eficiencia. Superar la etapa de montaña de 119 kilómetros está solo al alcance de conductores y vehículos eléctricos muy eficientes. El equipo Volkswagen tenía ambas cosas.
La primera plaza fue para Tino Laue y Ruth Holling con el XL19: consumieron un promedio de solo 0,655 l/100 km.
¿Quién puede competir con tanta eficiencia? Solo el e-up!1. El equipo Volkswagen obtuvo durante la prueba de eficiencia los primeros cuatro puestos, demostrando que la movilidad eléctrica no solo se encuentra en el camino correcto, ¡sino también en la senda de la victoria!
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