Reclamar la cláusula suelo

Resultado de imagen para inmobiliaria

Reclamar la indemnización por cláusula suelo se ha convertido en uno de los procesos más solicitados a través de las demandas en tribunales de la municipalidad de Zaragoza, convirtiéndola en la segunda localidad de España en la que más de 800 demandas de cláusula suelo se han registrado en el año 2017. Hablamos de un aumento del 80% con relación al número de casos que se registraron en el año 2016 y que piden reclamar la devolución del dinero por concepto de cláusula suelo, lo que en  determinado momento ha significado el colapso en los juzgados de Zaragoza, haciendo imperativa la solicitud de la conformación de un tribunal que lleve exclusivamente los casos de demanda por cláusula suelo.

En España se contabilizan alrededor de 4 millones de ciudadanos que han solicitado un crédito hipotecario para poder adquirir su vivienda, solicitud que se hace a través de una entidad bancaria, y por medio de la cual el comprador firma un contrato de compra-venta en el cual están contenidas unas condiciones de pago y lo más probable es que ese contrato tenga en sus especificaciones una cláusula suelo, muy seguramente esta cláusula no la puedas distinguir a simple vista ya que viene enmarcada en términos financieros como ₺variabilidad de la tasa de interés₺ o algunos otros términos no muy claros para el comprador.

En Obtengo Asociados un grupo de abogados y economistas especialistas en reclamar cláusula suelo puede revisar tu contrato de manera gratuita y poder alertarte si el tuyo contiene una cláusula suelo o no. Ya después que te comuniques con nosotros, revisaremos detenidamente el contrato de préstamo hipotecario al cual accediste a firmar con tu banco en la adquisición de piso, y si éste posee una cláusula suelo inmediatamente te notificamos para poder comenzar el proceso de reclamar la devolución del dinero por concepto del cobro excesivo de los intereses que devenga el pago de la hipoteca. Puede suceder en algunos casos que la entidad bancaria llega a un acuerdo con el comprador para que al momento de firmar dicho contrato, éste abandone su derecho a reclamar el dinero por cláusula suelo a cambio de que las cuotas por el pago de la hipoteca se mantengan en una tasa o monto fijo de interés.

Las entidades bancarias están obligadas a pagar la totalidad del dinero por concepto de cláusula suelo según dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de fecha Diciembre 2016.

Zaragoza cuenta con 17 juzgados de 1era instancia encargados de atender estos casos pero debido al incremento de demandas por concepto de cláusula suelo, los jueces han tenido que pedir auxilio en otras oficinas judiciales para poder acelerar el proceso de atención a las  demandas sobre cláusula suelo. Ha sido tal el crecimiento de las demandas de cláusula suelo, que los casos que se reciben en estos meses, son atendidos a mediados del siguiente año, tomando en cuenta que para cada caso se tiene una media de finalización del proceso en unos tres meses aproximadamente.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *