Reparación de ordenadores y sustitución de componentes en Barcelona

Es lamentable cuando una pc de escritorio o portátil comienza a presentar fallas. Para la persona común, por más simple que sea el problema, muchas de las veces no pueden identificar las fallas.Cuando es un problema a nivel de Software se puede reparar por cuenta propia. Pero a nivel de Hardware, es un poco más complicado. Es fácil cuando la reparación de ordenadores implica cambiar una tarjeta; pero la tarea se complica cuando hay que sustituir componentes electrónicos.

Estos componentes pueden variar de acuerdo a ciertos factores, entre los cuales pueden ser:

  • El tipo de ordenador que se tenga.
  • La marca de la pc.
  • La usabilidad que le das por día.
  • Si es una computadora portátil nueva o usada.
  • Sustitución de componentes anteriormente hechas.
  • Que posea un protector con las subidas y caídas de tensión.

Peor es cuando los componentes dañados o que presentan fallas son pequeños y difíciles de cambiar. La buena noticia para los que viven en Barcelona es que hay un gran lugar al que se puede acudir por un servicios de reparación ordenador. Dichos servicios abarcan todo en lo que respecta al cambio y reparación de componentes electrónicos.

Servicio en reparación de ordenadores en Barcelona

Entre los servicios que podrás encontrar en Barcelona con respecto a la reparación de componentes informáticos están:

Cambio, sustitución y reparación de la unidad o fuente de alimentación.

Este es el componente encargado de darle el suministro eléctrico a cualquier computadora, sea de escritorio o portátil. Si no se tiene una buena fuente de alimentación, las caídas de tensión terminarán afectando el microprocesador y microcontrolador. En caso que tu pc aún no presente ningún tipo de fallas; la recomendación es que vayas con un técnico en Barcelona y determine si la unidad de alimentación que tiene tu pc es la correcta o está en estado funcional.

A manera de recomendación, por cuenta propia puedes verificar si la fuente de alimentación es de 450 vatios. En caso que esta maneje menos potencia que esto, debes correr ya mismo a cualquier negocio y pedir un cambio de unidad de alimentación.

Como dato adicional, si tu computadora es muy moderna pero tiene una fuente de alimentación pobre o deficiente, procura compensar esto con una fuente de buena calidad. Lo más probable es que tu ordenador termine por recalentarse cada vez que lo uses. De ser así ya no solo tienes que cambiar uno, sino dos o más componentes debido al sobrecalentamiento. Es por esto que no puedes tardar demasiado en ubicar al mejor de los servicios de reparación de ordenadores en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *